viernes, 20 de febrero de 2009



La narcolepsia es un desorden neurologico cronico debido a la incapacidad del cerebro para regular el ciclo vigilia-sueño.A lo largo del dia ,las personas con narcolepsia experimentan la necesidad de dormir.Cuando esta necesidad es perentoria, los pacientes se duermen en cualquier sitio, durando el sueño desde unos pocos segundos a varios minutos.
Raras veces los pacientes con narcolepsia y necesidad depreden permanecer despiertos una hora o mas.Los episodios de sueño narcoleptico pueden ocurrir en cualquier momento y por consiguiente pueden ser sumamente discapacitantes o peligrosos.Ademas de estos episodios de sueño, la narcolepsia se caracteriza por cataplejia (perdida subita del tono muscular) , alucinaciones al comienzo del sueño y al despertar y breves episodios de paralisis total.Contrariamente a la creencia popular las personas narcolepticas no duermen mas horas que las personas normales.Ademas de los episodios de sueño involuntario durante el dia , lossujetos con narcolepsia se despiertan frecuentemente durante la noche

2 comentarios:

  1. bue yo soy eso entonces xD
    jajaj
    Un besote lukesin (L) te quiero muchisiimo sabes ? :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta lo qe escribis, y esta la foto de Antob porqe iba a mi colegio y es mi amiga :) Un besito enorme gordo,

    ResponderEliminar

Mi inspiración a descubrir mundos ocultos dentro mio,mi subconsciente pedía a gritos que no fuera solo un sueño.